Aumenta el precio de las Prepagas un 5% en Septiembre 2017

Nuevo Aumento autorizado de 5% en Septiembre 2017. Será el último del año?

La resolución 1050-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, autorizó las entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a un aumento general sobre el valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios de un 5% a partir del 1er de septiembre de 2017.

Con este incremento y los otros tres de 2017 (6% en febrero y Julio, 5% en agosto), el acumulado es de 23,9% y supera la inflación prevista por el Gobierno de 20%, este año.
Las prepagas pidieron otro ajuste en octubre para absorber el impacto de la paritaria firmada con el gremio de Sanidad y otros costos (materiales, etc.).
han aumentado mucho los medicamentos: la receta promedio en 2014 era de 211 pesos y ahora está en 617 pesos. Se incrementó además el costo de la atención y del tratagmiento de algunas enfermedades.

Este aumento en octubre, fue rechazado por la SSSalud, aunque no queda claro si se habilitará alguna subida adicional antes del fin del año.
“Se estudian los costos y se evalúa hasta qué punto se autoriza o no el aumento”, explica Braun desde Comercio.

En 2016, las prepagas obtuvieron un aumento acumulado del 43,5%. El total de 2017 es hasta ahora del 23,8 por ciento acumulado.

Medicina Prepaga: Compará en 30 segundos más de 60 planes COMPARAR
Comparar-Prepagas-Pasos
En ElegiMejor te ayudamos a elegir un plan que corresponde a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *