Plan de Salud Premium: la cobertura de excelencia

El sistema privado ofrece planes de salud que cubren las necesidades de atención médica de un importante sector de la población, que comparte el interés por una prestación de servicios de alta calidad pero también con características y preferencias disímiles. Parte de éste universo busca en su empresa prestadora, además de la calidad médica, beneficios adicionales que tienen que ver con la estética, las amenidades y el confort. Es por eso que las empresas de medicina prepaga han elaborado propuestas específicas para satisfacer a sus demandas: los planes denominados Premium, situados en la cúspide de sus opciones de cobertura.
En Elegirmejor.net podrás comparar todas las posibilidades de cobertura, y encontrar el plan que más se adapte a lo que necesitas en forma simple, rápida y gratuita.

Cuáles son los planes Premium?

La mayoría de las empresas de medicina prepaga cuenta con opciones de alta categoría. Claro, la cuota mensual de esos planes de salud es mucho más importante que la de los planes básicos. Pero llevan mayores niveles de cobertura, prestaciones adicionales y una cartilla mucho más amplia de prestadores (sanatorios y especialistas). Para los que se lo pueden permitir, esos planes simplifican la vida y aseguran una gran comodidad en el caso de estar internado por ejemplo.

Los principales planes vigentes son los siguientes:

  • OSDE: planes 410, 450 y 510
  • Swiss Medical: planes SMG50, SMG60, SMG70
  • Medicus: plan Azul
  • Galeno: planes 440 y 550
  • OMINT: plan Premium
  • Medifé: planes Oro y Platinum
  • SanCor Salud: planes 4000 y 5000

A continuación te mostramos cuáles son las ventajas que obtendrás al elegir un plan de salud Premium, con respecto a los planes tradicionales. Cada compañía ofrece posibilidades diferentes para colmar las expectativas de sus socios, junto a Elegimejor.net podrás encontrar la ideal para vos.

Comparar-PrepagasCOMPARÁ PLANES DE MEDICINA PREPAGA! Acá unos planes de salud de los resultados de búsqueda para una persona en relación de dependencia de 30 años, en Capital (precios a Mayo 2020). Clickea en la imagen y encontrá el plan que te corresponde!

Cartilla de Prestadores Amplia

Un factor determinante para quienes buscan lo mejor en cobertura de salud es una cartilla de calidad superior, con amplia variedad de sanatorios y médicos especialistas disponibles para concurrir en casos de urgencia las 24 horas del día. Los planes Premium ofrecen hasta el doble de prestadores que las coberturas base, distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo el país, dando así la tranquilidad de poder ser asistido rápidamente y sin la necesidad de trasladarse grandes distancias o esperar un turno mucho tiempo. La atención de urgencia está cubierta por centros médicos y/o prestigiosas instituciones, sanatorios y hospitales que se ocupan de dolencias específicas (cardiológicas, neurológicas, obstétricas, pediátricas, etc.) además de la atención en clínica médica.
Para consultas y prácticas habituales dentro de todas las especialidades los planes Premium también amplían la cantidad de prestadores, superando largamente a los ofrecidos en todos los demás planes de salud.

Cirugía Estética

Argentina se encuentra en el puesto n° 16 de países que realizan más intervenciones estéticas a nivel mundial, entre las cuales se destacan el aumento de mamas, la liposucción, la abdominoplastía y la rinoplastia. La creciente demanda de cirugías y tratamientos que tienen por fin mejorar la imagen personal está ejerciendo su influencia a la hora de elegir un plan de salud.

Las compañías se hicieron eco de eso, ofreciendo y destacando a las cirugías estéticas entre sus propuestas de planes de salud. La oferta de las empresas de medicina prepaga en cuanto a tratamientos estéticos quirúrgicos va desde una cirugía cada tres años para el titular y su cónyuge, hasta una anual (incluyendo la prótesis) para el titular y su cónyuge, e incluso algunos planes contemplan una cirugía por año a cada uno de los miembros del grupo familiar.

Dentro de la oferta de beneficios para quienes desean cuidar su imagen hay opciones menos invasivas, como los tratamientos de Dermoestética (hasta uno por año para el titular y su cónyuge), y diferentes procedimientos faciales, capilares y corporales como peeling, mesoterapia, radiofrecuencia y depilación definitiva láser, que se realizan en consultorios médicos especializados.

La apariencia y salud de los dientes también aparecen dentro de los beneficios en estética que proponen los planes altos. En la mayoría de ellos los tratamientos con ortodoncia no tienen límite de edad, y en algunos se podrán realizar tratamientos de blanqueamiento dental, ya sea en forma directa o a través de reintegros.

Dependiendo del plan elegido, podrá realizarse tratamientos odontológicos que incluyan prótesisimplantes o ambos sin costo ni topes para los afiliados a los planes Premium.

Otro beneficio en cuanto a estética son los implantes capilares. Algunas opciones de plan brindan una consulta y tratamiento por persona y por año para ésta necesidad.

Libertad en Sesiones de Rehabilitación y Salud Mental

Los tratamientos de fonoaudiología son sin costo hasta 75 sesiones por año en algunas empresas en forma ilimitada.

En tanto, los tratamientos de kinesiología no tienen costo ni límites en la mayoría de los planes Premium, y en algunos de ellos el servicio se puede solicitar en forma domiciliaria.

Otro de los tratamientos sin cargo para algunos planes Premium es el de fisioterapia y RPG (Rehabilitación postural).

Los planes de salud Premium también prevén beneficios en salud mental: en algunos casos brindan 36 sesiones de psicología sin cargo por año (y precios diferenciales a partir de la 37va sesión) en otros hasta 50 sesiones anuales tanto de psiquiatría, psicopedagogía, psicología como psicodiagnóstico. Y en otros, todos los servicios mencionados sin costo ni topes.

Reintegros para Prácticas y Consultas Fuera de Cartilla

Esos planes de salud proponen el beneficio de reintegros (sistema abierto). Es decir que permiten recibir la atención médica con profesionales y en sanatorios ajenos a tu cartilla de prestadores. Luego se gestiona el reintegro por el gasto efectuado, según límites y topes correspondientes a cada plan y definidos por la prepaga.

Los topes y limites de reintegro aumentan con el nivel del plan. El sistema de reintegro sirve igualmente para el rembolso de otras prestaciones como por ejemplo en internación, odontología (prótesis e implantes, ortodoncia), óptica (lentes y armazón) o cirugía estética.

Beneficios pensados para la comodidad del asociado

Los planes de salud Premium contemplan también la comodidad de sus asociados, eliminando coseguros, brindando amplitud de prestadores y establecimientos y facilitando la logística, entre otras disposiciones tendientes a eliminar trámites y ahorrar tiempo.
Por ejemplo, podrás solicitar una visita médica a tu domicilio, o contar con un servicio de traslados (por remis o ambulancia) para internación y externación de pacientes, sin ningún cargo extra.

Otro factor importante que hace al confort es la privacidad al momento de pasar por una internación. Por lo cual los planes de salud Premiums ofrecen a sus asociados habitaciones individuales. En algunas prepagas, la habitación puede ser en suite de acuerdo a la disponibilidad.

La pensión para acompañante de internación está cubierta para todas las empresas mencionadas al inicio, cada una con sus particularidades: algunas la prevé para pacientes pediátricos de hasta 18 años, y para otras, la pensión es para todos los casos, y además reintegra gastos extras surgidos de la internación.

Asistencia al viajero

Las empresas poseen distintas ventajas para quienes deseen viajar: va desde la cobertura de emergencias y urgencias dentro de los territorios limítrofes hacia una cobertura amplía de la prestación a todos los países del mundo.

Otras ventajas de los planes Premium

Además de los beneficios anteriormente mencionados, cada compañía incluye en su opción más elevada un abanico de servicios extra que la distingue y le da valor.

Cirugía Refractiva: provisión y colocación de DIU convencional

Es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen por finalidad moldear la córnea para ajustar la capacidad de enfoque del ojo. Se aplica en casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Mayormente se realiza mediante el uso de la tecnología láser-LASIK- o de implante de lente intraocular. Los planes Premium la ofrecen sin cargo.

Homeopatía y acupuntura por reintegros o por sistema cerrado (dentro de los prestadores de la cartilla)

Los tratamientos homeopáticos se utilizan para prevenir o aliviar enfermedades utilizando medicamentos específicos, que tienen la ventaja de no presentar contraindicaciones. La acupuntura es una técnica curativa que estimula puntos específicos del cuerpo para mejorar el flujo de energía.

Reintegros por compras en farmacias no adheridas

Éste beneficio da la posibilidad de adquirir el fármaco que se necesite sin tener que buscar una farmacia específica, ahorrando tiempo.

Subsidio por fallecimiento del titular que cubre durante un año a todo el grupo familiar en el mismo plan

Garantiza que en caso de fallecer el titular, el grupo familiar continuará cubierto durante un período de tiempo que puede ser de uno o dos años, en el mismo plan.

Chequeo médico anual

También denominado chequeo ejecutivo, es una efectiva forma de conocer el estado de salud del asociado para prevenir y detectar patologías. En él, el paciente es evaluado clínicamente y se le indica una batería de estudios de acuerdo a su edad y características. Luego de conocer los resultados se brinda una orientación sobre hábitos saludables, o bien se da inicio al tratamiento que requiera.

Sesiones de tratamiento esclerosante

Se trata de un procedimiento que mejora la apariencia de las venas varicosas y mitiga el malestar que generan. Los planes Premium ofrecen distinta cantidad de sesiones anuales sin costo.

Provisión y colocación de DIU convencional, o DIU Mirena

La utilización de un dispositivo intra uterino, ya sea de acción mecánica u hormonal, es uno de los métodos anticonceptivos más requeridos y costosos, y en varios de estos planes las usuarias podrán obtenerlos sin costo.

Nutrición

También está contemplada la organización de hábitos alimenticios, como parte de una mejora de la calidad de vida.

Respaldo económico en caso de intervenciones quirúrgicas de Alta Complejida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *