Planes para Empresas Avalian

Avalian es un grupo de medicina privada que se fundó en 1974 y que cuenta con una presencia cada vez mayor y más fuerte en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y el resto del país. Por ello se ha consolidado como una de las prepagas más recomendables en Argentina e incluso se muestra a la altura de las mejores prepagas gracias a la calidad de sus planes, a su amplía cartilla de sanatorios y su atención al público. Los planes Avalian para Empresas son ideales para organizaciones grandes y chiquitas. Una de las alternativas con el mejor balance costo/beneficio del mercado.

Si necesitas información sobre los planes para empresas de Avalian o de otra prepaga, ponete en contacto con nosotros por email a contacto@elegimejor.net o por whatsapp al 11 2850-1625. Un asesor se comunicará en breve!

¿Cuál es la oferta comercial de Avalian para las empresas?

Avalian brinda un cobertura médica integral, ya que es parte de un gran Grupo conformado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y Fundación Nodos. Es decir que además de la cobertura médica corporativa, la empresa puede contratar también otros tipos de seguros cómo por ejemplo seguros de accidentes personales y continuidad gracias al respaldo del Grupo Asegurador La Segunda.

Avalian está creciendo y posicionándose cómo una de las prepagas más interesantes del mercado gracias a un esfuerzo constante para mejorar el servicio a sus afiliados con la apertura de nuevas sucursales y la puesta a disposición de nuevas herramientas digitales (APP, autorización online, telemedicina, etc.). Los planes corporativos que propone la prepaga suelen ser más económicos que los que ofrecen las prepagas más conocidas. Sin embargo, son planes de muy buena calidad ya que cubren las prestaciones más importantes (internación al 100%, consulta médica con cualquier especialista sin límite, medicamentos, etc.) y ofrecen acceso a una cartilla de sanatorios excelente en todo el país. Sin lugar a duda, el plan corporativo Avalian será muy valorado por los trabajadores y su familia de la empresa.

Escala de Descuentos por cantidad de cápitas afiliadas

Cuantas más personas estén afiliadas a la prepaga (más precisamente, al plan Avalian para Empresas), mayor es el descuento. Este puede ser de entre 10 y 20% respecto al monto que cada trabajador debería abonar por su propia cuenta si contratara el mismo plan, pero de forma particular. A su vez, dicho descuento se vuelve aún mayor si la persona está casado/a y con uno o más hijos. Y puede variar según la edad de cada colaborador.

Para acceder a los beneficios de los planes corporativos Avalian y a los descuentos que ofrece la prepaga, la factura debe ser enviada a la empresa. La factura se envía con el detalle con la diferencia de aporte por cada empleado.

La política comercial para las empresas incluye descuentos muy atractivos en forma permanente y de acuerdo a la cantidad de cápitas: hasta 20% de descuento, además de una posible bonificación de 10 a 20% según la promoción vigente y si la empresa contrata igualmente la ART de la compañía de seguros La Segunda (parte del mismo grupo).

Cabe destacar que al momento de cotizar costo de cada plan, el asesor considera al menos los siguientes tres principales parámetros: cantidad, edad y estado de salud de las personas. Luego, se propone un precio junto con la propuesta y la empresa decide si aceptarlo, o no.

Beneficios de Avalian para Empresas

Una presencia en toda la Argentina

Avalian dispone actualmente de más de 50 puntos de atención a lo largo y ancho del país, además de una red de profesionales de primer nivel que abarcan las diferentes áreas (medicina general, pediatría, traumatología, cardiología, ginecología, etc.) así que algunos de los centros más importantes donde se puede atender cómo por ejemplo entre otros en Capital y GBA:

  • Mater Dei
  • Finochietto
  • Hospital Alemán
  • Hospital Británico
  • Sanatorio Anchorena
  • Clínica Santa Isabel
  • Fundación Favaloro
  • CEMIC
  • Clínica del Sol
  • Instituto Cardiovascular de Buenos Aires
  • Sanatorio Itoiz
  • Hospital San Juan de Dios
  • Clínica Modelo de Morón
  • Sanatorio Las Lomas
  • Sanatorio San Lucas

Avalian es una excelente opción tanto para las empresas de Capital y Gran Buenos Aires cómo para las de las otras provincias.

Exámenes

Avalian cubre los siguientes principales exámenes para las empresas que contratan sus servicios:

  • Preocupacionales
  • Periódicos
  • De reincorporación por ausencia prolongada
  • Por cambios de tareas
  • De egreso
  • Chequeos médicos en planta
  • Chequeo ejecutivo

Libreta Sanitaria

La libreta sanitaria consta de un certificado de salud que es requerido en todo tipo de actividades laborales, desde el rubro alimenticio hasta el doméstico. Se trata de la muestra más fehaciente de que el trabajador goza de un estado de salud óptimo y que no carece de inconvenientes o patologías que le impiden realizar determinadas actividades (por ejemplo, hacer fuerza).

Así, la prepaga otorga los certificados de aptitud para la libreta sanitaria rigiéndose a partir de la Ordenanza Municipal número 2919. Además de concederla permite renovarla en el lapso de tiempo requerido, que oscila entre uno y dos años.

Campaña de Vacunación

La vacunación de los trabajadores también es esencial y hasta una obligación por parte de la empresa de garantizarla. Por ello, Avalian las provee y asegura a la empresa menores probabilidades de contraer determinadas enfermedades y patologías. A su vez, reduce el ausentismo y contribuye a mantener la productividad y otros beneficios que se perciben en el corto, mediano y largo plazo.

Beneficios-Avalian
Beneficios disponibles para tu Empresas

Planes Corporativos: todo lo que necesita saber Avalian para cotizar a tu empresa

Número de empleados titulares con los familiares que figuran en la obra social de ellos

La prepaga no puede derivar aportes y afiliar solamente al titular, sino a todo el grupo familiar que figura en la obra social del trabajador. Así lo establece la Ley.

La edad de cada persona que va a formar parte del plan

El precio de la cuota mensual depende de la edad de cada persona del grupo familiar. Los hijos tienen un precio inferior al de los adultos. Cabe destacar que Avalian es una prepaga especialmente interesante para los grupos familiares ya que el 3er hijo tiene un descuento de 80%.

La zona de residencia de los titulares

Es una información fundamental para poder orientar lo mejor posible a la empresa hacia un plan que incluya los sanatorios de la zona. De todos modos, Avalian ofrece una cobertura nacional, por lo cuál, aunque los médicos que sueles consultar están en Capital, siempre tendrás un especialista de la cartilla cerca, dónde estés en el país. 

Saber si los trabajadores están en relación de dependencia o si son monotributistas

La prepaga puede derivar los aportes a la obra social de los trabajadores que estén en relación de dependencia o que sean monotributistas. Sí el valor del aporte cambia según la situación.

El sueldo bruto para los empleados en relación de dependencia

El monto de estos aportes generalmente ronda el 7% del sueldo bruto. Por ejemplo, alguien que tiene un sueldo de $100.000 aporta alrededor de $7.000 por mes a su obra social. De este modo, la empresa sólo necesita abonar la diferencia entre estos aportes y el monto de la cuota mensual del plan elegido.

Las preexistencias de los potenciales afiliados

La ley 26.682, encargada de regular la medicina prepaga, establece en su artículo 10 que las enfermedades preexistentes se definen mediante la declaración jurada que el afiliado completa y firma. En cualquier caso, estas no pueden funcionar como criterio de rechazo o admisión. 

Sí puede suceder que la prepaga exija un cobro extra en la cuota mensual, ya que tiene derecho a hacerlo; así lo establece también la Ley. En cualquier caso, se trata de un dato fundamental para la empresa de medicina prepaga. El monto final de la cuota mensual depende también de está información.

¿Qué planes tiene disponibles Avalian y qué ofrecen?

AS204 & AS200

Es ideal para quienes buscan un plan accesible, pero exigente y con importantes beneficios. Cuenta con una cartilla de sanatorios que incluye, entre otros sanatorios importantes, a la Clínica Bazterrica, San Camilo, ICBA y Sanatorio Anchorena.

Son planes con copagos, sin embargo no hay que tenerles miedos ya que son montos chicos, que se suman a la factura del mes siguiente.. Cubre a los afiliados en todo el país y en los limítrofes mediante su asistencia al viajero.

La única diferencia entre los dos planes es la habitación individual en caso de internación para el plan AS200.

AS300

Aunque es más que caro que los planes anteriores mencionados AS204 & AS200, el plan AS300 no tiene copago y su cartilla es aún más amplía con los mejores sanatorios del pais. Suma sanatorios y centros claves de mucho renombre como el Hospital Alemán, el Hospital Italiano, y la Fundación Favaloro, entre otros. 

También agrega los siguientes beneficios: habitación individual en caso de internación, cobertura de ortodoncia hasta los 17 años y cobertura internacional en todo el mundo, con la única excepción de los países europeos.

AS400 & AS500

Suman al plan AS300 la cirugía estética a partir de 12 meses de permanencia en el plan y reintegros para acceder a médicos que no se encuentran en la cartilla. 

Credenciales-Avalian
Credenciales de los planes Avalian.

Nuestra Opinión sobre los planes para empresas de Avalian

Los planes Avalian para empresas ofrecen una gran e interesante alternativa a los planes de otras prepagas más famosos y más costosas. Constituye claramente una opción de primera para cualquier empresa que desea ofrecer a sus empleados un beneficio extra. Ofrecer un plan de Avalian a sus empleados implica ofrecer la garantía de siempre atenderse en un lugar de primera, con los mejores e indicados especialistas según tu situación o problema en particular.

Además, la prepaga Avalian pone todo su empeño en tener un trato amable, cordial y humano para las compañías que contraten sus servicios. 

Precios Planes Avalian

A continuación dejamos algunos ejemplos de precios para personas particulares en relación de dependencia (plan AS204, actualizados a Agosto 2022, sin tomar en cuenta el descuento por derivación de aportes). A estos precios la prepaga le aplica un descuento en el caso de que sean planes corporativos, dependiendo de la cantidad de personas:

  • Joven de 24 años: $6.616
  • Matrimonio de 32 años: $17.861
  • Matrimonio de 40 años con 2 hijos: $26.992
  • Matrimonio de 50 años: $33.080

Preguntas Frecuentes

¿Cómo están regularizados los aumentos de precios?

Los contratos de afiliación de planes corporativos no están regularizados como los planes para particulares por la Superintendencia de Salud. Es decir, la prepaga puede decidir aumentar a cualquier momento el plan. Por eso recomendamos hablar de esto con el representante de la prepaga al momento de contratar el plan. Algunas prepagas se comprometen a no aumentar los precios más que los planes para particulares. 

Una vez contratados el servicio para los empleados, ¿lo podemos dar de baja?

Sí, pero hay que esperar al menos 12 meses antes de poder cambiar de nuevo la obra social de un empleado (al menos que esté en una obra social fuera de convenio cómo una obra social de dirección por ejemplo). Por eso también, el hecho de que Avalian sea una prepaga reconocida asegura seriedad y el compromiso de que la empresa no va a querer cambiar repentinamente. Sin embargo, sí se puede dar de baja el servicio y volver a contratar a otra prepaga, derivando los aportes hacia la nueva, en caso de que el empleado haya estado al menos 12 meses en la obra social.

¿Es posible negociar prestaciones que no existen en el plan para particulares?

Si hay una cantidad de cápitas suficiente para afiliar, diríamos que todo se puede negociar, hasta el valor del descuento en farmacia. Claro está que la decisión final queda en las manos de la prepaga.

Fuentes:

Sobre el autor : Fabien Barralon

Titular de un postgrado en Biología Molecular de la Universidad Paris 6 en Francia y de un Master en marketing en la escuela de negocios HEC Paris. Trabajó 8 años en la industria farmacéutica para diferentes laboratorios (Sanofi, Eli Lilly, Pierre Fabre y Servier) en París, México DF y Buenos Aires. Vive en Argentina desde 2011 y es cofundador de la plataforma ElegiMejor.com.ar, la primera plataforma que compara planes de medicina prepaga en Argentina. Página Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *