Listado de Prepagas para tu salud

Existe en Argentina un número de empresas de medicina prepaga muy importante, más de 70 en Buenos Aires (Capital y conurbano), cada una con varios planes de salud diferentes. Sin embargo, solamente 6 prepagas lideran la oferta y reúnen más de 70% de los afiliados… ¿Cuáles son? A continuación conocé el listado de las principales prepagas en Argentina.
  • OSDE

OSDE es la medicina prepaga más popular de la Argentina, con la mayor cantidad de socios y un elevado nivel de satisfacción. Los afiliados de OSDE representarían más de un 30% de los afiliados totales de todas las prepagas en Argentina.

OSDE tiene la red de prestadores médicos más amplia, una buena calidad de atención, y un programa de convenios corporativos especialmente desarrollados.

Hoy en día, ser afiliado de OSDE va más allá de tener una buena medicina prepaga, es ser parte de un cierto estatus social… Quien nunca escuchó “Hippie con OSDE”?? 😉

La empresa OSDE inició hace unos 40 años, cuando empezó a ofrecer una cobertura de salud eficiente para los dirigentes de empresas, profesionales independientes y autónomos por el sistema estatal argentino de obras sociales.

En 1991 nació OSDE, la primera red de servicios médicos en Argentina, con una propuesta de varios planes abiertos de salud para los socios, es por esto que es una de las que integra el listado de las principales prepagas en Argentina.

Planes de Salud de OSDE

OSDE propone varios planes de salud (OSDE NEO, 210, 310, 410, 450, 550) que van desde los planes básicos hasta los más completos que ofrecen una cobertura completa en todos los sanatorios más prestigiosos.

La cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

Comparar-Planes-OSDE-2021
Precios de los planes 210, 310 y 410 de OSDE (Octubre 2021) para una persona de 35 años en relación de dependencia. Compará los precios de los planes OSDE para tu grupo familiar > clickea en la imagen!.
  • Swiss Medical

Swiss Medical Group es uno de los grupos de empresas en Argentina más importante. La prepaga de Swiss Medical es una de las varias entidades del grupo. Nació en 1989, al mismo momento que la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, una de sus 7 clínicas propias y una de las instituciones más prestigiosas de Argentina.

Hoy, la prepaga Swiss Medical tendría alrededor de un millón de afiliados. Si bien el monto de la cuota de los varios planes es por lo general elevado, la prepaga se destaca por el nivel de servicio hacia sus socios.

La prepaga Swiss Medical propone un gran número de planes que empiezan con una cobertura correcta a precio alcanzable, hasta los planes muy caros de niveles superiores con una cobertura máxima en las mejores instituciones.

Planes de Salud de Swiss Medical

La propuesta es amplia: 9 planes (SMG01, SMG02, SMG10, SMG20, SMG30, SMG40, SMG50, SMG60, SMG70) para casi todos los bolsillos, con el costo mensual aumentando con los criterios y niveles de cobertura.

Cotizador-Swiss-Medical
Swiss Medical lanzó recientemente un cotizador que permite evaluar el costo de los planes para su grupo familiar.
  • Medicus

Medicus nació como empresa de medicina prepaga de la mano de un grupo de médicos hace casi 30 años con el objetivo de ofrecer un servicio de atención médica de la más alta calidad. Para lograrlo, reclutaron a médicos altamente calificados y contrataron los mejores centros de diagnóstico e internación.

Medicus es una de las prepagas líderes con una excelente reputación. Se diferencia por una variedad extrema de planes (no promocionan todos…) que ofrecen servicios médicos y cartillas de niveles / tamaños diferentes.

La prepaga cuenta con modernos centros de atención especialmente bien ubicados y distribuidos en Capital, en una zona de Barrio Norte llamada “ciudad médica” donde se concentran muchos centros prestigiosos (IADT, Otamendi, Hospital de Clínicas, Facultad de medicina). El IADT y los Sanatorios Otamendi en Capital Federal y Las Lomas en San Isidro son los centros propios de Medicus.

Planes de Salud de Medicus

Medicus propone varios planes de salud (Azul, Celeste, One, Integra) que van desde los planes básicos con copago hasta los más completos que ofrecen una cobertura completa en todos los sanatorios más prestigiosos.

La cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

Comparar-Prepagas-Pasos
COMPARÁ LAS PREPAGAS! Clickeá en la imagen, compará los precios, las prestaciones y las cartillas de 50 planes de salud, y encontrá el plan que te corresponde..
  • Galeno

Galeno es una empresa de medicina privada Argentina que cuenta con la mayor infraestructura de sanatorios propios con los 7 sanatorios de la Trinidad equipados con la última tecnología: Palermo, Mitre, Quilmes, San Isidro Sede Thames, San Isidro Sede Fleming, Sanatorio Dupuytren, Ramos Mejía. Es por esto, que está dentro del listado de las principales prepagas en Argentina

Los Sanatorios de la Trinidad recibieron la mejor evaluación por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de la Salud (ITAES). Es decir que sobrepasan largamente las normas de calidad, de infraestructura y de tecnología comunes aceptadas. Además de los sanatorios propios, la prepaga Galeno beneficia de 7 Centros Médicos propios que aseguran, aún más, la gestión de alto nivel de la salud de sus afiliados.

Galeno es una empresa de seguros que propone una oferta premium de sus servicios hacia empresas.

Planes de Salud de Galeno

Galeno propone a sus afiliados planes de salud de muy buena calidad, con distintas opciones (Galeno 220, 330, 440 y 550) que van desde los planes de base (pero tampoco básicos!) hasta los más completos que ofrecen una cobertura completa en todos los sanatorios más prestigiosos y altos niveles de prestaciones. Cabe destacar que todos los planes benefician del sistema abierto con un servicio de reintegros.

La cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

Comparar-Planes-Galeno-2021
Precios de los planes 220, 330 y 440 de Galeno (Octubre 2021) para una persona de 35 años en relación de dependencia. Compará los precios de los planes Galeno para tu grupo familiar > clickea en la imagen!.
  • Avalian

Avalian es una una de las prepagas más importante del interior del país! Con 45 centros de atención propios, más de 400 agencias, más de 100.000 prestadores y 143.000 asociados, tiene más de 45 años de permanencia en el mercado de la medicina privada. Avalian nace gracias a la iniciativa de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y de La Segunda Cooperativa de Seguros Generales, para asistir las necesidades de salud proteger al productor agropecuario. La nueva empresa de medicina prepaga creció del campo a la ciudad, de la ciudad a la provincia y de la provincia a las provincias y hoy se está imponiendo como una de las prepagas más recomendables con un balance precio/calidad de cartilla muy competitivo.

También Avalian desarrolla una estrategia de desarrollo de sus servicios hacia las empresas deseen ofrecer planes de salud corporativos atractivos a sus empleados. Avalian es claramente una de las prepagas que nosotros en solemos recomendar muy seguido.

Planes Avalian

Avalian se llamaba hasta el año pasado AcaSalud. Avalian propone 5 planes diferentes:

  • 2 planes más económicos (AS200 y AS204) con copagos pero con una cartilla ya muy desarrollada incluyendo entre otras clínica la Bazterrica, el Británico, el San Camilo, el CEMIC, el Anchorena.
  • 1 plan intermedio AS300 sin copago con un precio muy accesible para semejante cartilla que incluye básicamente los mejores sanatorios de Capital y GBA (Aleman, Italiano, Finochietto, FLENI, San Juan de Dios, etc.).
  • 2 planes premiums que cubren reintegros y cirugía estética ademas de incluir una amplia cartilla de prestadores.

La cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

Comparar-Planes-Avalian-2021
Precios de los planes AS204, AS200 y AS300 de Avalian (Octubre 2021) para una persona de 35 años en relación de dependencia. Compará los precios de los planes Avalian para tu grupo familiar > clickea en la imagen!.
  • Sancor Salud

Sancor Salud nació en el seno de SanCor Cooperativas Unidas Ltda. Se construyó en el interior, en la provincia de Santa Fe, para responder a las necesidades de la gente del grupo Sancor a través de una protección a carácter social hace más de 40 años. Hoy Sancor Salud es la medicina prepaga más presente en el interior de Argentina y es cada vez más importante en Capital. Gracias a su crecimiento en Buenos Aires, Sancor Salud está, hoy, en el cuarto lugar en el ranking de las empresas de medicina prepaga más importantes en Argentina.

A través del grupo, Sancor ofrece una solución integral en materia de atención de la salud, complementando sus servicios de medicina privada con servicios de seguros, y ART para las empresas.

Planes de Salud Sancor Salud

Sancor Salud propone varios planes de salud (1000, 2000, 2500, 3000, 3500, 4000, 5000) que van desde los planes básicos con copagos hasta los más completos que ofrecen una cobertura completa en sanatorios prestigiosos y con buenos reintegros.

Como para las otras medicina prepagas, la cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

La cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

Comparar-Planes-Sancor-2021
Precios de los planes 1000, 3000 y 3500 de Sancor Salud (Octubre 2021) para una persona de 35 años en relación de dependencia. Compará los precios de los planes Sancor Salud para tu grupo familiar > clickea en la imagen!.
  • OMINT

El grupo de salud OMINT existe desde 1967. Fue creada para proponer una medicina privada de jerarquía con un cierto nivel de exigencia en cuanto a la calidad de servicio y de profesionales.

Desde el principio, la idea de la prepaga era fomentar centros de salud propios con los estándares más exigentes de atención. Precisamente, en 1971, nace el primer centro propio: la Clínica Odontológica de Ayacucho en Buenos Aires.

Luego, en 1995, OMINT empezó a desarrollarse hacia el interior del país, comprando Génesis Medicina Privada que tenía su sede en Córdoba.

Después, la empresa adquirió en 1999 la Clínica del Sol en Capital Federal, que fue reconocida más tarde como uno de los mejores sanatorios obteniendo la más alta calificación otorgada por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).

En 2008 se apropió de la empresa Consolidar Salud que era propietaria de las Clínicas Bazterrica y Santa Isabel en Capital, dos de los mejores sanatorios argentinos.

Durante los 50 años de existencia, el Grupo OMINT tuvo un crecimiento constante, desarrollándose en el sector de la salud en Argentina y en Brasil, tanto en el universo de las prepagas, como prestacional con sus otras actividades (Assistencial, ART, Assistance).

Planes de Salud de OMINT

El Grupo OMINT propone varios planes de salud (Clásico, Génesis, Global, Premium) que van desde los plan es básicos hasta los más completos que ofrecen una cobertura completa en todos los sanatorios más prestigiosos.

La cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

La cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

Comparar-Planes-OMINT-2021
Precios de los planes 2500, 4500 y 6500 de OMINT (Octubre 2021) para una persona de 35 años en relación de dependencia. Compará los precios de los planes OMINT para tu grupo familiar > clickea en la imagen!.
  • Medifé

Tal como lo hicieron varias otras, la obra social ASE Nacional (Acción Social de Empresarios) decidió ampliar su fuente de negocio proponiendo nuevos planes de salud más avanzados de medicina prepaga. Así nació Medifé hace unos años.

Por lo tanto, la obra social ASE Nacional respalda a Medifé y sus 200 000 socios, con su amplia red de profesionales e instituciones de salud. Últimamente, Medifé concentró sus esfuerzos en aumentar su cobertura a toda la Argentina, lo que era su punto débil al principio.

La prepaga Medifé es una de las prepagas con mayor cantidad de afiliados y con el nivel de satisfacción más alto. Se posiciona como una prepaga que facilita la gestión administrativa, la atención al socio y que presenta un servicio amplio, con planes diferentes para todos los bolsillos y todas las necesidades. También cuenta con varios tipos de descuentos para los jóvenes en la mayoría de sus planes.

Medife cuenta con un Sanatorio propio, el Sanatorio Finochietto. Existe desde 2014, muy moderno, muy bien ubicado en el centro de Capital, es considerado como uno de los sanatorios más sofisticados de Argentina.

Planes de Salud de Medifé

Medifé propone a sus afiliados planes de salud de muy buena calidad, con distintas opciones (Bronce, Plata, Oro y Platinum) que van desde los planes básicos hasta los más completos que ofrecen una cobertura completa en todos los sanatorios más prestigiosos.

La cuota de esos planes cambia según la edad y el tamaño del grupo familiar.

Comparar-Planes-Medife-2021
Precios de los planes Bronce, Plata y Oro de Medifé (Octubre 2021) para una persona de 35 años en relación de dependencia. Compará los precios de los planes Medifé para tu grupo familiar > clickea en la imagen!.

Al momento de elegir una medicina prepaga, muchos prefieren elegir una conocida porque supuestamente asegura una mejor cobertura y prestaciones de calidad. Hoy, existen también otras opciones con un nivel de prestación parecido, y un precio mensual a veces mucho más competitivo.

Fuentes:

Sobre el autor : Fabien Barralon

Titular de un postgrado en Biología Molecular de la Universidad Paris 6 en Francia y de un Master en marketing en la escuela de negocios HEC Paris. Trabajó 8 años en la industria farmacéutica para diferentes laboratorios (Sanofi, Eli Lilly, Pierre Fabre y Servier) en París, México DF y Buenos Aires. Vive en Argentina desde 2011 y es cofundador de la plataforma ElegiMejor.com.ar, la primera plataforma que compara planes de medicina prepaga en Argentina. Página Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *